¡De ficción! Hallan un misterioso monolito en medio del desierto

¿Una referencia a 2001: Odisea en el espacio? Encuentran un monolito de metal en el desierto de Utah.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Un grupo de funcionarios de vida silvestre vivieron una escena muy similar a la de la película 2001: Odisea en el espacio, dirigida por Stanley Kubrick, cuando encontraron un misterioso monolito metálico en medio del desierto en Utah, Estados Unidos.

El objeto, que mide entre 3 y 3.6 metros de altura y está hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido entre las rocas rojas del desierto de Utah.

En un vuelo de helicóptero para investigar cuántos ejemplares de borrego cimarrón había en la zona, el piloto Bret Hutchings mencionó que uno de sus compañeros había divisado un objeto extraño.

«¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta! Y yo estaba como, ¿Qué? Y él me dice: Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!, narró el piloto Hutchings a CNN

El Departamento de Seguridad Pública de Utah Aero Bureau dio a conocer las imágenes del extraño hallazgo, pero no dieron a conocer la ubicación exacta del objeto, ya que temen que los curiosos lleguen a perderse en el desierto.

Las autoridades de Utah mencionaron que el monolito sea obra de un artista, quien lo habría instalado en el desierto, sin embargo, es ilegal hacerlo al no contar con un permiso.

A %d blogueros les gusta esto: