Caza furtiva, un problema latente

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Valeria Ivana Salmorán Navarro

¿Con cuanto Derecho nos sentimos los seres humanos como para disponer de la libertad, salud, bienestar o vida de otro ser vivo? 

El tema a tratar a continuación es tema que me duele mucho personalmente, pero también me hace confirmar la capacidad destructiva del ser humano, cuestión que había tenido muy presente desde hace tiempo, pero que hoy lo confirmo aún más. 

Hay animales como los tiburones que han sobrevivió a 4 extinciones masivas, es decir, se encuentran en el planeta desde antes que los dinosaurios; pero con la excesiva demanda de su carne para el consumo en alimentos las estadísticas de su supervivencia no son alentadoras, pero sí de antigüedad hablamos, tienes más derecho de estar en el planeta que nosotros ¿no es así? 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas casi 7.000 especies de animales y plantas fueron denunciadas como parte del comercio ilegal en 120 países.  Entre las principales causas que provoca la caza furtiva se encuentra la obtención de carne, el comercio de mascotas, el uso de partes de su cuerpo como ornamento, etc. Estas redes criminales aniquilan rápidamente las especies que persiguen.

Lamentablemente la contingencia, según expertos, ha generado un aumento en caza furtiva, ya que el cierre de parques y la disminución de patrullas de vigilancia originaria que las redes criminales se aprovechen.

Hay cuestiones que me hacen amar a mi país y estar orgullosa de ser mexicana, tenemos mares, ríos, bosques, lagos y con ello gran cantidad de flora y fauna; sin duda esa es una cara hermosa de nuestro país, pero por otra aparte tenemos la caza ilegal y venta de animales que son extraídos de su habitad, maltratados e incluso sacrificados. 

Todos podemos colaborar denunciando si nos percatamos de la venta de especies protegidas y no siendo parte del consumo de los productos cuyo origen recaen en el sufrimiento de un ser vivo.

A %d blogueros les gusta esto: