Uso lúdico de la marihuana dejará 1750 mdd al erario, afirma diputado poblano

La legalización de la marihuana permitirá una gran recaudación por concepto de IEPS, dijo Alejandro Carvajal.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

La legalización de la marihuana en el país, dejará ingresos al erario federal por 1750 millones de dólares, afirmó el diputado federal poblano, Alejandro Carvajal Hidalgo.

El morenista sostuvo que lo anterior sólo corresponde a la recaudación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplicará a la cannabis.

Opinó en ese marco, que el gobierno mexicano necesita reforzar sus entradas de dinero y para ello necesita diversificar sus fuentes de financiamiento.

Subrayó que el consumo de la marihuana es una oportunidad para esto, ya que podría gravarse con una tasa de 35%, sobre una comercialización estimada en 5 mil millones de dólares al año.

Alejandro Carvajal también vio potencial en la creación de fuentes de empleo y sostuvo que actualmente, genera 75 mil plazas en el sector primario, con cuatro ciclos anuales de cosecha en el país.

Recordó que la nueva ley permite portar hasta 28 gramos de cannabis para uso personal y el cultivo de 6 a 8 plantas por domicilio

Finalmente, resaltó que de ser aprobada en San Lázaro la reforma a avalada por el Senado, más de 6 mil personas que ahora están encarceladas por delitos contra la salud podrían apegarse al principio de retroactividad de la ley y quedar en libertad, ya que eran personas que portaban hasta 28 gramos de esta planta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: