Senado de México aprueba el uso lúdico de la marihuana

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, se aprobó la legalización de la marihuana.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El día de hoy, con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso de la marihuana.

Con esto, expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis la cual se encargará de regular el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico.

Ahora, las personas podrán llevar consigo hasta 28 gramos de esta yerba, lo similar a 28 cigarros y tener máximo 8 plantas de marihuana en sus casas. Si se cumplen estas normas, no podrán ir a la cárcel

«Hasta 28 gramos ya no habrá sanción penal. Es muy importante que la gente sepa que la posesión simple es tener conmigo el producto para mi consumo, si lo tengo conmigo y lo vendo es sancionado”, explicó Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, queda prohibido consumir marihuana en espacios abiertos, escuelas públicas y privadas e instalaciones gubernamentales y en todos los lugares donde también se prohíba el consumo de tabaco.

Tras la noticia, casi de inmediato se hizo tendencia número uno el hashtag #CannabisLegal, donde usuarios de Twitter dieron a conocer su opinión sobre este hecho histórico.

A %d blogueros les gusta esto: