Artesano de Chignahuapan crea la esfera Covid-19

El artesano se inspiró en la reciente pandemia y afirma que le está dando resultado.

Autor: Redacción | Imagen: Twitter

Carlos Alfredo Cruz Ramírez un artesano del Pueblo Mágico de Chignahuapan, municipio reconocido por su producción de esferas de navidad en todo el país.

Dijo que primero lo hizo para llamar la atención, pero quienes visitan su taller le han hecho pedidos especiales y ya produce esta esfera Covid-19 como cualquier otro adorno navideño.

El hombre, que desde 12 años de edad se dedica a esta artesanía, describió como es que hace dichas esferas.

Sopla el vidrio para crear el cuerpo de la esfera y les da forma a los picos en alrededor de la circunferencia, tal como varios expertos han dado a conocer que es la forma del virus.

Aseguró que en Chignahuapan es el único que realiza el adorno navideño en alusión al Covid-19, y para la cual emplea de 10 a 15 minutos para el soplado, y hasta 30 minutos hasta el proceso de pintado.

La esfera, pintada en tono dorado con rojo, o verde, es muy solicitada por los jóvenes, a quienes les llama la atención y lo toman con humor. Dijo que la esfera la vende por pieza en tamaño mediano, y no por caja como ocurre con la mayoría de las esferas.

Actualmente lo encuentran en el corredor turístico Azomalli y Mitxine, y quienes deseen un trabajo de forma particular lo pueden localizar a través de sus redes sociales como Carpisart.

A %d blogueros les gusta esto: