Investigan a familia de RMV y Martha Erika por predios en zona Audi

El gobierno de Puebla inició una investigación sobre la adquisición de predios en la zona Audi.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Especial

Parientes de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo se encuentran bajo investigación por presuntas anomalías en la adquisición de predios en la zona Audi.

Así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien evitó dar mayores detalles por señalar que se trata de un asunto sumamente complejo.

“No quiero ser yo ahorita quién diga esto, porque están involucradas personas muy cercanas a las familias; integrantes de la familia de los señores fallecidos el 24 de diciembre de 2018. Todo esto es un asunto complejísimo”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que al revisar cómo se hizo la adquisición de terrenos, se encontró un entramado poco claro, donde incluso figuraron prestanombres de funcionarios públicos.

Dijo que éstos se valieron de expropiaciones y compras directas para engañar a los ejidatarios de la región.

Por esta razón, señaló, su gobierno contrató a un despacho privado, con sede en la Ciudad de México, que investigue dichas transacciones y dé a conocer cómo se consiguieron las hectáreas necesarias para Ciudad Modelo.

Barbosa Huerta descartó que esto tenga relación con los predios donde actualmente opera la fábrica de Audi, pero subrayó que ahí hubo otra anomalía, una «cochinada», que llega a los 7 mil millones de pesos.

En ese marco, aseguró que ya se trabaja en un proyecto que dé certeza jurídica a los 5 ayuntamientos involucrados en Ciudad Modelo, para el cobro de impuestos, derechos y servicios.

Esto, luego que a través de un Organismo Público Descentralizado, se les restaran facultades a los gobiernos de San José Chiapa, Nopalucan, Mazapiltepec, Soltepec y Rafael Lara Grajales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: