WhatsApp agrega función para desaparecer mensajes a los 7 días

La aplicación de mensajería instantánea dio a conocer cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen.

Por: Redacción | Foto: Archivo

WhatsApp no deja de sorprendernos con sus actualizaciones y en esta ocasión la aplicación lanzó una nueva función que permite a los usuarios eliminar mensajes y archivos de una conversación después de siete días.

La compañía detalló que con esta nueva función los mensajes de un chat se eliminarán automáticamente cada siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. 

Esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo.

“Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explicó la aplicación de mensajería instantánea en un comunicado.

Los mensajes que se autodestruyen llegarán tanto a las conversaciones grupales, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los chats individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.

La compañía informó que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante este mes de noviembre. Las personas que lo deseen pueden activarla en los ajustes, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.

A %d blogueros les gusta esto: