Dictan orden de aprehensión contra Rosario Robles

Un juez federal dictó la orden de aprehensión contra Rosario Robles, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones de empresas «fantasma» o factureras que simularon la contratación de servicios con universidades públicas.

La ex titular Sedatu y Sedesol, actualmente presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por ejercicio indebido relacionado con la ‘Estafa Maestra‘, informó que no ha sido notificada de la orden.

«Esta nueva arremetida tiene toda la intención de mantenerla en prisión a costa de todo», dijo Robles, de acuerdo con un comunicado de su abogado Epigmenio Mendieta,

El pasado 26 de octubre, la justicia de México determinó que la ex funcionaria, debía continuar su proceso penal en prisión, luego de que un juez desechara el recurso interpuesto por la acusada en referencia al caso de ‘La Estafa Maestra’.

A %d blogueros les gusta esto: