Javier Duarte, dispuesto a declarar en FGR en contra de Peña Nieto

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, mencionó en su Twitter que está dispuesto a declarar sobre Peña y el caso Odebrecht.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mencionó estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar el papel que jugó el ex presidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

El ex gobernador dictó mediante teléfono de tarjeta a un tercero para que redactase el anuncio en su cuenta de Twitter, ya que su situación le impide hacerlo por él mismo.

En uno de sus tuits, Duarte explicó que en 2012 recibió una llamada del ex presidente Enrique Peña Nieto desde la casa de Marcelo Odebrecht, en Sao Paulo, Brasil, cuando realizaba una gira en Sudáfrica.

El motivo de la llamada era para instruirle que acelerara todos los trámites y obras que el tuviera pendiente en Veracruz para que Etileno XXI pudiera comenzar en cuanto antes, ya que tenía un compromiso enorme con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial.

Etileno XXI es un proyecto que surge en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Funcionarios junto a empresarios planearon privilegiar a una compañía privada “en detrimento de la industria petroquímica nacional”, de acuerdo con la actual administración. Lo que causó pérdidas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la ‘desaparición’ de 6 mil 500 millones de pesos.

El ex gobernador de Veracruz aseguró estar dispuesto a declarar sin recibir o pedir algo cambio, pues indicó que lo único que le interesa es “que se sepa la verdad”.

Actualmente, Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte, donde cumple una sentencia de nueve años de prisión tras ser encontrado culpable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

A %d blogueros les gusta esto: