Trump declara el 1 de noviembre como el “Día de Conmemoración de Estadounidenses Asesinados por Ilegales”

El comentario xenófobo de Trump llega a dos días de la elección presidencial, en la que el magnate busca reelegirse como presidente de Estados Unidos.

Por: Redacción | Foto: Archivo

A dos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, recurrió a la xenofobia y declaró el 1 de noviembre como el “Día de Conmemoración de los Estadounidenses Asesinados por Extranjeros Ilegales”.

Durante un mitin electoral celebrado en Green Bay, Wisconsin, Trump dijo que bajo su administración, los asesinatos a manos de extranjeros sin papeles no serán olvidados.

“Bajo mi vigilancia, sus voces no caerán en saco roto, los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales nunca más serán olvidados”, señaló.

La declaración llega a días de las elecciones del martes 3 de noviembre, en la que según la mayoría de las encuestas el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, aventaja a Donald Trump por entre 5 y hasta 12 puntos.

“Durante años nuestros políticos y líderes trataron a las familias ángel (aquellas que perdieron familiares a manos de indocumentados) con silencia e indiferencia. Nos vamos a asegurar de que no han muerto en vano”, sentenció.

El discurso xenófobo de Trump marcó su campaña presidencial en 2016, cuando acusó a México de enviar “violadores” al país. Aunque condenado, el discurso conectó con las bases más nacionalistas de Estados Unidos.

Ya en la presidencia y bajo la promesa de construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, Trump endureció las medidas que permiten la migración legal. Los programas para refugiados fueron reducidos y también se limitaron los visados H1-B, otorgados a trabajadores calificados.

A %d blogueros les gusta esto: