La NASA confirma que hay agua en la superficie de la Luna

El vital líquido se encuentra en la forma de hielo en varios micro cráteres en la superficie lunar.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Para sorpresa de todo el mundo, la NASA ha confirmado que hay más agua de lo que se creía en la Luna, y se haya atrapada en forma de hielo, en una multitud de micro cráteres. Este descubrimiento podría potenciar a futuras misiones en el espacio.

El gran hallazgo fue realizado en la superficie iluminada de la Luna con ayuda del observatorio SOFIA, un telescopio infrarrojo, el más grande de su tipo en el mundo.

Los datos revelaron que el agua se halla en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de un tercio de litro, atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar.

«Nos da más opciones para posibles fuentes de agua en la Luna», dijo a BBC News Hannah Sargeant, científica planetaria de la Open University.

La NASA ya piensa en la posibilidad de mandar rovers a los polos para extraer muestras de la superficie en cuestión, y así verificar qué tan sencilla o no sería la extracción del agua.

Hace más de 10 años se había creído que este satélite era bastante árido para albergar alguna fuente de agua, pero se descubrió que habían moléculas del líquido en unas muestras magma que astronautas habían traído.

A %d blogueros les gusta esto: