Sensación de inseguridad en México bajó al 67.8%

El Inegi realizó una encuesta a la población para identificar los porcentajes de inseguridad en el país.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La percepción de inseguridad de la población de México disminuyó del 73.4% hasta el 67.8% durante el pasado mes de septiembre, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta dice que el 67.8% de la población de 18 años y más percibe que vivir en su entorno es inseguro, el porcentaje bajó 5.6 puntos puntos al último resultado de hace seis meses, informaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La ENSU indica que Ecatepec, en el Estado de México, se posiciona como la ciudad con el mayor índice de inseguridad en la población, con un total 92.8 puntos.

La ciudad con menor porcentaje de inseguridad entre la población fue San Pedro Garza García, en Nuevo León, con 16.6 puntos.

Los cajeros automáticos se mantienen como el lugar que genera mayor percepción de inseguridad, con 78.1% de la población encuestada en el mes de septiembre.

Finalmente se encuestó el desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad de los mexicanos, se calificó como “muy o algo efectivo”, en las actividades para combatir la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: