Considera 78% de la gente que Puebla capital es insegura

La percepción de seguridad en Puebla capital ha mejorado en 8 puntos porcentuales, señaló la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Urbana.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Felipe Alfonso Castillo Vázquez/Wikimedia

Un 78.2% de los poblanos mayores de edad consideran que vivir en la Angelópolis es peligroso, refleja el último resultado de la Encuesta Nacional sobre Seguridad Urbana.

El documento agrega que la percepción sobre inseguridad en la capital se redujo en 8.6 puntos porcentuales al cierre del tercer trimestre de este año.

Esto, al comprarse con los resultados del mes de marzo, cuando 86.8% de la gente se sentía intranquila.

Cuando se hace la comparativa anual, es decir, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, la reducción es de 4.9 puntos porcentuales.

Cajeros automáticos, los sitios más peligrosos en Puebla

Los ciudadanos consideran que los lugares más peligrosos son los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, el transporte público, los bancos, las calles por donde transita y los mercados.

Destaca que las conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda son el consumo de alcohol en la calle, los robos y asaltos, y el vandalismo a vivienda o negocios.

También la venta o consumo de drogas, los disparos frecuentes con armas y las bandas violentas o pandillerismo.

La gente ya no porta ni las tarjetas

Ante el ambiente de inseguridad, la gente ha dejado de portar objetos considerados como de valor, como joyas, dinero o tarjetas de crédito.

Además, han dejado de salir a la calle pasadas las 20:00 horas, no deja que los menores salgan de la vivienda y han dejado de visitar a parientes o amigos.

Al preguntar qué corporaciones son consideradas como las más efectivas, 85% dijo que la Marina, 83% consideró al Ejército, 63.4% a la Policía Federal y 52% a la Policía Estatal.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: