Universitarias acusan a BUAP de ignorar casos de violencia de género

En el marco del 3er informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijeron que los acusados de acoso no han sido castigados.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Integrantes de la Asamblea de Mujeres Universitarias acusaron a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de ignorar los casos de violencia de género que persisten dentro de la institución.

En el marco del 3er Informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, sostuvieron que la gran mayoría de los docentes acusados de acoso en los tendederos públicos hace varios meses, no tuvieron consecuencias de su comportamiento.

«Todos siguen dando clases como si nada -salvo unas contadas excepciones-, la BUAP no ha tomado cartas hacia estos casos, siempre excusándose de cualquier argumento para no dar una respuesta a favor de las denunciantes».

Luego de que el propio rector afirmó que trabaja para convertir a la Universidad en un espacio seguro y de respeto hacia las mujeres, agregaron que la Oficina de la Abogada General ha sido indiferente y con ello, ha vulnerado los derechos de las afectadas.

«¿Ahora resulta que está muy pendiente de los casos? Las apariencias no nos van», reclamaron.

Finalmente, negaron ser alentadas por grupos políticos que busquen desestabilizar a la BUAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: