Convoca Alfonso Esparza a defender la autonomía universitaria de la BUAP

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que los universitarios son los únicos que pueden decidir sobre el futuro de la Institución.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aprovechó su tercer informe de labores para convocar a la defensa de la autonomía universitaria.

A través de una videoconferencia, acusó que grupos ajenos a la institución y otros que tienen mucho tiempo «desterrados», pretenden entrometerse.

Aseveró que sólo los integrantes de la comunidad tienen derecho a decidir sobre el futuro de la BUAP y por ello, llamó a encabezar un movimiento de unidad.

Incluso, se comprometió a no intervenir en las elecciones para definir a su sucesor, pero pidió que al seleccionar al nuevo rector, se recuerden los logros alcanzados en los últimos años.

Esparza Ortiz también habló del caso de Lobos BUAP, donde aseguró que la institución fue víctima de un fraude que se peleará en tribunales federales, porque aseveró que «en Puebla, la justicia está bajo el capricho de una sola persona».

Además, se comprometió a hacer de la Universidad, un espacio libre de violencia contra la mujer, ante las constantes acusaciones de acoso y violencia que existen en las distintas facultades de la BUAP.

Encuentra el mensaje completo AQUÍ.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: