Renuncia Julio Trujillo Segura como subsecretario de la Semarnat

Tonatiuh Herrera tomará el cargo como subsecretario de la Semarnat tras la renuncia de Julio Trujillo Segura

Por: Redacción l Foto: Twitter

Otro miembro de la administración de Andrés Manuel López Obrador presentó su renuncia y se trata de Julio Trujillo Segura, quien era el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de su cuenta de Twitter, Trujillo Segura explicó que cedía su cargo como subsecretario a Tonatiuh Herrera, hermano del secretario de Hacienda Arturo Herrera.

A su vez, esta renuncia se da luego que en agosto Víctor Manuel Toledo dejó su titularidad en esa misma dependencia, antes, en mayo del año pasado, ya había renunciado Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Pese a su renuncia, Julio Trujillo mencionó estar agradecido con el presidente López Obrador por haberle permitido trabajar por México. «Mi compromiso es con la 4a transformación«, añadió.

Hace algunos días, Trujillo Segura logró llegar a un acuerdo con productores de camiones pesados para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), para aplazar un año la llegada de la NOM-044, la cual establece los límites máximos de contaminación para vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: