PRI no alcanza mayoría calificada para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro

La candidatura del tricolor no alcanzó las dos terceras partes de la votación para que le fuera asignada la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @Mx_Diputados

La propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada (dos terceras partes de la votación) en el Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que Laura Rojas (PAN) continuará al frente de ese órgano de gobierno.

El PRI propuso como presidenta de la Mesa Directiva a Dulce María Sauri, y como vicepresidenta a Sara Rocha Medina.

Para lograr el respaldo a la candidatura del tricolor, se requería el voto de 302 diputados de los 454 presentes; no obstante, 278 votaron a favor, 112 en contra y 64 abstenciones; por lo que se quedaron a 25 votos de diferencia.

De esta manera, la actual integración de la Mesa Directiva se queda en funciones hasta el próximo 5 de septiembre y se declararon inaugurados los trabajos del tercer año de la actual Legislatura.

En un tuit, Mario Delgado señaló: “votamos la propuesta de Mesa Directiva y no alcanzó las dos terceras partes de la votación del pleno. La presidenta Laura Rojas y la mesa en funciones continuará hasta el 5 de septiembre como contempla la ley”.

Laura Rojas responderá este martes al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: