Mustafa Adib, nuevo primer ministro de Líbano

Adib fue elegido por 90 votos de los 120 del Parlamento y recibió el respaldo de los principales bloques políticos del país.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El diplomático Mustafa Adib, embajador del Líbano en Alemania desde 2013, asumió el cargo de primer ministro de Líbano, tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut, el pasado 4 de agosto.

Mustafa ha sido elegido por 90 de los 128 votos del Parlamento, para reemplazar a Hasán Diab, que dimitió el pasado 10 de agosto tras la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.

Tras esta designación, Adib se comprometió a formar un equipo ministerial integrado por «expertos» y personas «competentes», capaces de encarar las reformas tan esperadas en el pueblo Libanés.

De esta manera, señaló la «necesidad de formar un gobierno en tiempo récord y comenzar a poner en marcha reformas, teniendo como punto de partida un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, en un país en pleno naufragio económico.

Adib, embajador de Líbano, formó parte del comité encargado de redactar una nueva ley electoral nacional en 2005 y 2006 y se desempeñó como jefe de gabinete en 2011.

En tanto, el Banco Mundial estimó que la explosión en Beirut provocó un daño que costará hasta ocho mil cien millones de dólares.

A %d blogueros les gusta esto: