Ayuntamiento de Puebla rescata espacios deportivos

Concluyen actividades del Mes de la Juventud con dignificación de las canchas de la unidad habitacional Villa Frontera.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Para brindar condiciones de esparcimiento sano para la juventud y niñez poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla rehabilitó el Parque Deportivo de la Unidad Habitacional Infonavit San Pedro y las canchas de la unidad habitacional Villa Frontera.

«El trabajo participativo permite construir la inclusión y generar condiciones para que se vivan dinámicas de activación física, recreativas y de convivencia pacífica, lejos de otras prácticas que dañan el tejido social», refirió la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en el acto de entrega.

Ambos espacios recreativos contaron con trabajos de pintura, poda, limpieza, señalética y mantenimiento menor en canchas, gimnasios al aire libre, áreas verdes y de juego infantil, así como en la zona de skate del complejo de San Pedro.

Como parte de un ejercicio para fomentar la apropiación del espacio público y las expresiones populares, el Colectivo 173 intervino las instalaciones con murales, de la mano de vecinas y vecinos de las unidades habitacionales.

Para la dignificación y rescate de las instalaciones de ambos parques se realizó una inversión de 55 mil pesos y participaron de manera cooperativa el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

A la entrega de estos centros rehabilitados asistieron Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora general del Instituto Municipal del Deporte; Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gerardo Obviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Eduardo Mendoza Rodríguez, artista urbano integrante del Colectivo 173; así como representantes de comités vecinales de ambas unidades habitacionales.

Asimismo, participaron las y los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; y Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: