AMLO: Deben llamar a declarar a mi hermano y a David León

El mandatario señaló que los actos mostrados en las grabaciones no tienen ninguna relación con la campaña de 2018, en donde fue candidato presidencial.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su hermano Pío López Obrador y el titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos, David León, deben ser llamados a declarar sobre los vídeos que se filtraron ayer, en donde se les observa intercambiando grandes cantidades de dinero.

En conferencia de prensa desde Aguascalientes, el titular del Ejecutivo federal señaló que una vez que se presente la denuncia por el video e inicien las investigaciones, se llamará a declarar a los presuntos responsables e incluso, planteó que como presidente estaría dispuesto a ir a declarar para abonar a las investigaciones.

“Tenemos que actuar de manera consecuente, esta revelación estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la FGR y presentar una denuncia o los ex presidentes o sus representantes, me refiero a Peña Nieto, Calderón a Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponde”, advirtió.

“No tiene nada que ver este dinero con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones y que una vez presentada la denuncia se inicien las investigaciones se llame a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea”, agregó.

El mandatario señaló que ya sabía de la existencia de la grabación desde hace cinco días, luego de que León lo contactó para avisarle que recibió una llamada de advertencia sobre su probable filtración.

El presidente detalló que, ante esto, le recomendó a León enfrentar la denuncia y no aceptar el cargo de director de la empresa distribuidora de medicamentos, hasta que se resuelvan dichas acusaciones. Además, hizo un llamado a Pío López y David para no amparase.

“Yo le recomendaría a Pío y a David, con todo respeto son libres, que no se amparen, que den la cara, porque yo tengo la experiencia cuando el éxodo hasta me pagaron la fianza, pero cuando ya alguien busca amparo o paga una fianza es porque ya existe una sospecha y el que nada debe nada teme”, puntualizó.

Ayer por la tarde, el periodista Carlos Loret de Mola mostró un par de videos en donde se observa en al menos dos ocasiones a Pío López Obrador, hermano de López Obrador, recibir de David León sobres con dinero en efectivo.

A %d blogueros les gusta esto: