Lozoya se lanza contra Peña, Calderón y Salinas

Emilio L. no sólo denunció a ex presidentes, también a panistas como Ricardo Anaya y priistas, como José Antonio Meade.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio L., se lanzó contra los ex presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y su ex jefe, Enrique Peña Nieto.

Así consta en la denuncia del ex funcionario que fue filtrada a medios nacionales, donde también se lanza contra panistas que en el periodo peñista eran legisladores federales.

En la lista figuran el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés; el ex secretario de Hacienda en el Calderonismo, Ernesto Cordero y los ex senadores Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas.

Igualmente, se enlista al ex senador priista David Penchynay el ex candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.

En el texto de 63 horas, Emilio L. afirma que se entregaron 164 millones de pesos en sobornos a ex legisladores federales, para lograr la aprobación de la reforma energética.

Un total de 80 millones de pesos se repartieron tan sólo entre diciembre de 2013 y abril de 2014.

Tan sólo Ricardo Anaya, sostuvo Emilio L., obtuvo 6.8 millones de pesos entregados en efectivo.

En su denuncia, Emilio L. señala que Enrique Peña Nieto recibió 6 millones de pesos de Odebretch para su campaña presidencial, que se retribuirían en contratos.

A Felipe Calderón lo ligó con contratos a esta empresa, a través de Braskem, a la que cedió la planta Etileno XXI.

Mientras tanto, aseguró que Carlos Salinas de Gortari influyó directamente en contratos de Pemex, como el caso del complejo de Agronitrogenados.

En respuesta, tanto el PAN como Felipe Calderón demostraron el manejo de este caso y sostuvieron que se ha utilizado como un vehículo de venganza política por parte del gobierno federal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: