AMLO asegura que ya perdonó a Calderón por haberle robado la presidencia

El mandatario señaló que no existe una persecución política en contra del expresidente de México.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya perdonó al expresidente Felipe Calderón por haberle robado la presidencia de México en 2006.

En rueda de prensa desde la octava zona naval en Acapulco, Guerrero, el mandatario federal señaló que no existe persecución política en contra de Felipe Calderón, esto al recordar sus propuestas de consulta para hacer que declare sobre el caso García Luna y para enjuiciar a expresidentes.

«Está enojado el ex presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio», señaló.

El presidente detalló que la resolución tras la investigación sobre el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, es competencia del juez de Estados Unidos, por lo que rechazó influir en el asunto.

«No es conmigo, es con el juez que está investigando el caso, ni modo que yo vaya a decirle al juez ‘ya no investigues, exonera a García Luna’, pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del gobierno estadunidense», detalló.  

«Ahora si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que esta haciendo este juez de Nueva York, pues entonces si ya esta exagerando, ¿no?», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: