Recoge Congreso 300 denuncias por cobros indebidos en escuelas

Las cuotas van de los 300 a los dos mil 500 pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

El diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, informó que en sólo una semana, recibió 300 denuncias por cobros indebidos en escuelas.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla dijo que se trata de 88 planteles que pretenden condicionar la inscripción de niños.

Detalló que las cuotas van de los 300 hasta los dos mil 500 pesos, según la documentación que se ha hecho llegar al Poder Legislativo.

Recordó que esta práctica está prohibida por la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla.

Apuntó que se ha tenido contacto con los directores de las escuelas denunciadas y con la Secretaría de Educación Pública, para gestionar los distintos casos.

Finalmente, llamó a que la población continúe con las denuncias a través del teléfono 3721100, extensión 175 o al whatsapp 2221571193.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: