7 Titulos que no te puedes perder este fin de semana

Debido al confinamiento quizá ya te encuentres un poco harto y aburrido, por eso hemos decidido hacer esta lista de películas para que pases una tarde de cine en casa.

Por: Redacción|Foto: Twitter

Aquí te dejamos una selección de películas para ver en esos momentos en los que no tienes ganas de decidir o rebuscar demasiado. Y es que con estos títulos tienes asegurada una buena tarde de cine, en donde incluimos ciencia ficción, romance, musicales y ¿por qué no? Un poco de comedia.

1.-BIG FISH

Desde el punto de vista de su hijo, Edward Bloom no es el momento adecuado. Pasó los años antes del nacimiento de su hijo teniendo aventuras increíbles y conociendo personajes inolvidables, y los años posteriores al nacimiento, contando sus historias a su hijo, una y otra y otra vez.

Tim Burton dirigió la película y sentimos su entusiasmo por sumergirse en los flashbacks, que muestran al joven Edward ( Ewan McGregor ) y al joven Sandra ( Alison Lohman ) teniendo algunas de las aventuras que el anciano cuenta incansablemente. Esos recuerdos involucran a una bruja ( Helena Bonham-Carter ) cuyo ojo de cristal refleja la forma en que morirán sus visitantes, y un circo dirigido por Amos Calloway ( Danny DeVito ), donde se hace amigo de personajes como Karl el Gigante ( Matthew McGrory ).

Un día, mientras Edward camina bajo la carpa grande, queda hipnotizado por su primer vistazo a Sandra, y el tiempo pasa a cámara lenta cuando sabe de inmediato que esta es la mujer con la que está destinado a casarse.

«Dicen que cuando conoces el amor de tu vida, el tiempo se detiene. Y es verdad. Lo que no te dicen es que una vez que arranca de nuevo se mueve aún más rápido para recuperar el tiempo perdido.» 

2.-The Greatest Showman

Un arrollador musical que te hipnotiza desde la primera escena.

Un musical que se basa en la vida de Phineas Taylor Barnum, que funda el famoso Circo Ringling Brothers. En medio de la vida del espectáculo que ofrece el circo está la relación amorosa que establecen Phillip, el hombre de la alta sociedad, con la trapecista Zendaya, mujer de color y de origen humilde, que implica vencer los prejuicios y las convenciones sociales.

En definitiva, ‘El gran showman’ es un fascinante espectáculo que nos atrapa por el constante intento de su protagonista de ir a más y dar a su mujer e hijas la vida que cree que merecen. Eso también le lleva a tomar una serie de mañas y decisiones en las que nunca se ahonda demasiado, pero la fuerza de las canciones te atrapa de principio a fin.

«Un hombre aprende quién está a su lado cuando el brillo se desvanece y las paredes no se sostienen». 

3.- Eternal sunshine of the spotless mind

Joel y Clementine alguna vez fueron los más gloriosos amantes del estado de Nueva York. No eran una pareja perfecta, pero quizás en ese contraste de temperamentos radicaba el encanto. Él, un tipo gris y lluvioso, con tendencia a la depresión y la mueca triste; ella, una mujer vivaz y de pelo rojo, con personalidad voluble, carcajada fuerte y una determinación única. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), la más popular de las películas de Michel Gondry y una de las dos que realizó con guión de Charlie Kaufman, aún permanece hoy como uno de los relatos románticos cruciales del Hollywood de la primera década del siglo XXI. Casi todo funcionó a la perfección aquí: desde el guión a la dirección, pasando por una banda de sonido de primera (que incluía el cover de «Everybody got to learn sometimes» a cargo de Beck) hasta un grupo de actores en perfecta sintonía con lo que se les pedía.

“¿Por qué no me llevas a otro lugar? A un lugar al que yo no pertenezca y nos escondemos hasta mañana”.

4.- Fight Club

En este provocador drama coprotagonizado por Brad Pitt y Edward Norton y dirigido por David Fincher, un hombre descontento y su carismático amigo organizan combates de boxeo brutales a puñetazos.

La historia es narrada por el protagonista, cuyo nombre real nunca se conoce. Es un hombre de clase media que trabaja como perito en una empresa automovilística. Solitario, trata de llenar su vacío comprando ropa de marca y decoración costosa para su casa.

El club de la pelea, conocida también como El club de la lucha (Fight club) es una película de 1999 dirigida por David Fincher. No tuvo mucho éxito en taquilla, pero ha ocupado un lugar entre las películas de culto. Su popularidad puede deberse a las reflexiones que propone sobre la sociedad y su forma de vida. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Chuck Palahniuk, publicada en 1996.

“Me has conocido en un momento extraño de mi vida.”

No olvides buscar sus maravillosos soundtraks en dónde encontrarás las gran canción de Pixies «where is my mind», una verdadera joya.

5.- Antes de partir

The bucket list.  (La lista de deseos), es una película norteamericana estrenada en 2008, y que a pesar del tiempo transcurrido sigue manteniendo su frescura y excelente humor, lo que podemos atribuir al dinámico guión escrito por Justin Zackham, las estupendas actuaciones de Jack Nicholson (Edward Cole) en el papel de un excéntrico millonario dueño, entre otras cosas, de un conglomerado de hospitales y Morgan Freeman (Carter Chambers) un sencillo mecánico automotriz, así como la atinada dirección de Rob Reiner.

La película narra el encuentro fortuito de estos disímbolos personajes en la habitación de uno de los hospitales de Edward Cole, diagnosticados ambos con un cáncer de mal pronóstico, lo que los lleva en primera instancia a confrontarse y posteriormente a cuestionarse lo que querrían hacer con el tiempo que les reste vivir.

La película obtuvo 3 premios, 4 nominaciones y comentarios opuestos por parte de los críticos de cine, pero el público la colocó en un podio destacado, obteniendo en taquilla 175.3 millones de dólares a nivel mundial, lejos del presupuesto de producción que fue de aproximadamente 45 millones de dólares.

Es una película altamente disfrutable y que de alguna manera nos hace cuestionar algunas cosas que damos por sentadas en nuestras vidas.

«Es difícil evaluar la vida de un individuo. Algunos dicen que la puedes evaluar por la gente que dejas atrás. Otros creen que la puedes evaluar a base de fe. Algunos dicen que por amor. Otros dicen que la vida en sí no tiene ningún significado».

6. Pulp Fiction

Pulp Fiction es una película de culto, un clásico moderno que llevó a Quentin Tarantino a la cumbre del cine mundial, además de demostrar cómo el cine independiente puede llegar a las masas manteniendo su esencia.

Pulp Fiction es catalogada como una película del género de drama/crimen. En este film Tarantino nos cuenta la historia de 2 asesinos a sueldo, un boxeador, un jefe de la mafia y su esposa y como todos estos personajes se unen en historias de violencia y redención. La manera majestuosa en que Tarantino nos narra estas historias es a través de pequeños episodios, que están plasmados de una manera no lineal

En Pulp Fiction, Tarantino hace uso de canciones escritas previamente para acompañar las escenas de su historia.

En esta selección sobresale el rock n’ roll y el surf rock.

El uso perspicaz de estas canciones ha hecho que ahora varias de ellas sean himnos mundialmente famosos como “Misirlou” del gran artista surf Dick Dale o “Girl, You’ll Be a Woman Soon” de Urge Overkill. Además de estas composiciones, se destacan “Flowers on the Wall” de The Statler Brothers, “Son of a Preacher Man” de Dusty Springfield y “Jungle Boogie” de Kool & The Gang.

«Hasta un perro tiene personalidad. La personalidad se hace durante el camino que has recorrido».

7.- Wonder

La película fue dirigida por Stephen Chbosky y cuenta con un elenco verdaderamente brillante, que está conformado por el niño Jacob Tremblay, y los ya reconocidos y experimentados Owen Wilson y Julia Roberts. 

la historia gira en torno a un niño de 10 años llamado August ‘Auggie’ Pullman (Jacob Tremblay), que padece una deformidad en el cráneo y rostro. La misma es conocida como «síndrome Treacher-Collins». Luego de varias cirugías y de haberse educado en su casa por sus propios padres, el joven comienza a estudiar en un colegio, donde es discriminado y sufre de bullying. El pequeño ‘Auggie’ intentará derribar todas las barreras que la sociedad le irá poniendo en su camino.

«Creo que debería haber una regla para que todos sean ovacionados al menos una vez en sus vidas».
A %d blogueros les gusta esto: