Secretarías de Cultura federal y de Puebla apoyarán 112 proyectos artísticos

Se otorgarán 112 estímulos económicos de 30 mil pesos cada uno, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura el estado de Puebla, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), destinarán 3 millones 360 mil pesos entre 112 proyectos artísticos de 30 mil pesos cada uno mediante la convocatoria “Cultura en casa”, la cual estará vigente del 1 al 31 de agosto de 2020.

Esta convocatoria, que cuenta con el respaldo financiero del AIEC, responde a la invitación que hizo la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, a las y los titulares de cultura de las entidades federativas, para utilizar esos recursos para brindar apoyo a las comunidades culturales y artísticas afectadas por la contingencia sanitaria.

La convocatoria “Cultura en casa” está dirigida a las y los profesionales de la cultura, creadores, artistas, colectivos, agentes culturales con discapacidad, espacios independientes y organizaciones de la sociedad civil con actividad cultural que se desempeñen en las categorías de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, cine, radio y medios audiovisuales.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los requisitos estipulados en la convocatoria, entre los que se encuentran ser mayores de edad y residir en Puebla; además de presentar un proyecto artístico original y de temática libre para plataformas digitales, en formato de audio o video, con duración de entre 5 y 30 minutos.

La recepción de propuestas será del 1 al 31 de agosto; posteriormente, del 1 al 18 de septiembre un jurado compuesto de tres especialistas por disciplina artística, seleccionará un total de 112 proyectos. El jurado tendrá como base los siguientes criterios: contenido temático, originalidad, creatividad y manejo de la técnica.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre. Las bases completas de esta convocatoria se encuentran disponibles en la página web https://vinculacion.cultura.gob.mx/subsidios/convocatorias/, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: