Donald Trump insinúa retrasar la elección presidencial 2020

Ante esta declaración, los demócratas ya preparan acciones para proteger a los electores en los próximos comicios 

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este jueves que por primera vez se podría retrasar la elección presidencial de noviembre, luego de las denuncias presentadas en las que se advierte que la votación por correo puede provocar intentos de fraude.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense escribió que, bajo la modalidad del voto por correo, la elección puede tornarse imprecisa.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTE de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura ???”, escribió.

Ante esta declaración, y por temor a que el magnate interfiera en los comicios, los demócratas incluido su candidato presidencial, Joe Biden, ya preparan acciones para proteger a los electores de fraudes electorales.  

“Un presidente en ejercicio está esparciendo mentiras y sugiriendo aplazar la elección para mantenerse en el poder”, señaló el demócrata Dan Kildee, vía Twitter.

Cabe señalar que el empresario no es competente para proponer un cambio de fecha de la elección, pues es el Congreso estadounidense el encargado de establecer las fechas de los comicios.

A %d blogueros les gusta esto: