Promete AMLO reforma a sistema de pensiones para burócratas

La reforma presentada ayer tiene como objetivo mejorar los ahorros de los trabajadores registrados en el IMSS

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió públicamente a que más adelante, cuando se aligere la crisis económica por covid-19, enviará un proyecto de ley al sistema de pensiones con el objetivo de beneficiar a los trabajadores del Estado.

«Esto mismo que se hizo con los trabajadores, que tiene que ver más con el seguro social, con las empresas, lo vamos a hacer también para trabajadores al servicio del Estado, nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar destinar más recursos, pero esto es para maestros, para trabajadores al servicio del Estado, para gobierno federal», indicó.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo señaló que con la iniciativa de ley propuesta ayer, se plantea reducir el tiempo para recibir la pensión de 25 a 15 años. Además, explicó que la edad para la jubilación se mantiene sin cambios en 60 años.

Asimismo, señaló que también se consideró la propuesta de que el Estado volviera a manejar las pensiones, sin embargo, se decidió mantener el mismo sistema de administradoras con la condición de reducir las comisiones a estándares internacionales.

Ayer, en compañía de los sectores empresarial y obrero, el presidente López Obrador presentó una propuesta de reforma al sistema de pensiones, impulsada por el sector empresarial y que tiene como objetivo mejorar los ahorros de los trabajadores del IMSS al momento de su retiro.

A %d blogueros les gusta esto: