Covid-19 se dispara en Puebla

Puebla reportó 565 casos de Covid-19, durante la jornada del miércoles; de los cuales, 464 están activos, lo que implica casi haber duplicado las cifras.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Los casos y muertes de Covid-19 se dispararon en Puebla, durante las últimas horas, notificó la Secretaría de Salud (SSEP).

Este jueves, reportó un total de 565 pacientes nuevos; de los cuales, 464 tienen la enfermedad activa y el resto, son registros rezagados.

En tanto, sumó 60 muertes más.

Con lo anterior, Puebla llegó a una marca de 18,401 contagios y 2334 decesos, ambos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confió en que este incremento se trate de un comportamiento atípico.

También hizo votos porque Puebla recupere la meseta que había conservado durante un par de semanas.

Destaca que del total de casos, Puebla mantiene a mil 439 pacientes activos con Covid-19 en 89 municipios.

Las cifras agregan que 964 personas están hospitalizadas y de ellas, 191 requieren de ventilación asistida.

Los registros también apuntan a que 44.1% de las 3,840 personas que han sido internadas en alguno de los hospitales estatales, fallecieron.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: