Congreso vigilará que no haya cobros excesivos en escuelas

Gabriel Biestro llamó a los ciudadanos a reportar cualquier caso de este tipo a través de redes sociales, para que se les brinde asesoría y apoyo.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Archivo

Desde el ámbito de su competencia, el Congreso de Puebla vigilará que no haya un cobro excesivo en las cuotas escolares o se condicionen para que los estudiantes reciban sus clases, aseveró el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla. 

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo reprobó que en alguna institución pública se niegue la inscripción por no pagar estas cuotas que son voluntarias y no obligatorias.

Subrayó que como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la situación económica es muy complicada para muchas personas que perdieron su empleo o bajaron sus ingresos, lo que impide el que cubran por completo estos pagos.

«Es importante aclarar, sobre todo derivado de la reforma educativa, que a ningún niño le pueden negar la inscripción en una escuela pública por las cuotas, las cuotas son voluntarias, de mutuo acuerdo y ahorita por la situación económica entendemos que no tienen la posibilidad de pagarlas», dijo.

Biestro Medinilla llamó a los ciudadanos a reportar cualquier caso de este tipo a través de redes sociales, para que se les brinde asesoría y apoyo, a fin de garantizar que ningún menor se quedará sin recibir el servicio educativo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: