Segob rectifica: Sí habrá recursos para Alertas de Género

Luego que Segob adelantó que buscaría recursos para garantizar la atención a mujeres violentadas, el Inmujeres informó que modificará su presupuesto.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Secretaría de Gobernación federal (Segob) rectificó a su intento de dejar a los gobiernos de siete estados, entre ellos, Puebla, sin subsidios para operar las acciones derivadas de las Alertas por Violencia de Género.

Después que se revelaran los recortes presupuestales que en el caso de la entidad poblana, alcanzó los 6 millones 750 mil pesos, la dependencia refirió que entró en pláticas con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«En próximos días, los equipos administrativos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) continuarán trabajando sobre los procedimientos para garantizar el uso de estas partidas presupuestales y no afectar los subsidios que se otorgan a las entidades federativas».

Asimismo, ofreció explicar la metodología utilizada para evaluar los proyectos que buscaron el subsidio este año y el 24 de julio, rendir el informe público del grupo interinstitucional de estrategia contra las violencias a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Inmujeres modifica su techo presupuestal

Un día después de este anuncio, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informó que ha presentado un nuevo «techo presupuestal», de modo que se pueda compensar «la reducción de recursos que se han destinado a la pandemia».

En la sesión de la Junta de Gobierno del Inmujeres, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez, negó que haya intenciones de afectar los programas prioritarios del gobierno federal.

“Hay que señalar con toda claridad que las medidas de austeridad que se han dictado en ningún momento van a afectar las facultades o responsabilidades sustantivas de ninguna de las instituciones de la Administración Pública Federal, y menos aún los programas prioritarios de gobierno”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: