Emilio Lozoya llega a México y lo internan en hospital

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó anemia, problemas sensibles en el esófago y debilidad general, reportó la Fiscaclía General de la República.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, llegó a México, extraditado desde Madrid, España, a las 00:46 horas de este viernes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía señaló que Lozoya Austin fue trasladado a un hospital tras el aterrizaje de la aeronave, porque al practicarle una revisión física, se encontró anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago y debilidad general.

Este diagnóstico, hecho inicialmente por médicos de la fiscalía, fue corroborado por un médico particular solicitado por la familia del extraditado.

«El Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca», agregó la Fiscalía.

También apuntó que al llegar a suelo mexicano, Emilio Lozoya escuchó la lectura de sus derechos y se le informó que se le ejecutaron órdenes de aprehensión por los caso de Agronitrogenados y Odebrecht.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: