Justin Trudeau habla con Trump sobre reunión con AMLO

En la conversación vía telefónica, se abordaron varios temas, entre ellos, la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una conversación vía telefónica en la que abordaron varios temas, entre los que destacan la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el movimiento Black Lives Matter, y la crisis sanitaria derivada del covid-19.

El primer ministro expresó su pesar por no poder asistir a la celebración del nuevo TLCAN el 8 de julio en Washington, con el presidente Donald Trump y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el canadiense abordó en la plática, el movimiento Black Lives Matter y planteó la necesidad de combatir el racismo sistémico.

En relación al covid-19, Justin Trudeau afirmó ver signos de recuperación económica de la desaceleración causada por el coronavirus, incluso en la industria del aluminio de América del Norte.

El canadiense agradeció a Trump por el apoyo de Estados Unidos a la liberación de sus connacionales Michael Kovrig y Michael Spavor, que habían sido detenidos en China. Los mandatarios también hablaron de las preocupaciones sobre la situación actual en Hong Kong y la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional.

Finalmente, ambos líderes acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses.

A %d blogueros les gusta esto: