AMLO reconoce que su gobierno no ha controlado la corrupción en aduanas y puertos

El presidente anunció que esta semana visitará el Puerto de Manzanillo en Colima, lugar donde persiste la entrada de drogas

Por: Redacción | Foto: Pxhere

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su gobierno no ha podido controlar la corrupción que hay dentro de las aduanas y puertos, por lo aún hay entrada de drogas sintéticas y contrabando de combustibles.

“No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos. El otro tema que tenemos es que todavía hay contrabando y hay contrabando de diésel, gasolinas, y vamos a poner orden en las Aduanas”, señaló.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo anunció que, como parte de su gira por Colima, Guanajuato y Jalisco, visitará el puerto de Manzanillo, en donde persiste la entrada de drogas.

“Estamos limpiando de corrupción las Aduanas. Horacio Duarte, nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda, y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al Puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas, de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos nuestros”, expresó.

Además, el mandatario destacó que la aduana de Nuevo Laredo es más importante del país y la cual está siendo limpiada de corrupción pese a los intereses políticos.

“El caso de Nuevo Laredo es la Aduana más importante del país y ya vamos avanzando, limpiando poco a poco, son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las Aduanas de acuerdo a intereses políticos, a veces era más importante ser director de una Aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el Gobierno, eso desde hace mucho tiempo y estamos con un plan de limpiar de corrupción las Aduanas”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: