Niños poblanos dibujarán su experiencia de cuarentena por Covid-19

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) lanzó la convocatoria del concurso de dibujo, que incluye a niños de 6 a 14 años de edad.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) convocó a los niños capitalinos de 6 a 14 años de edad, a participar en el concurso de dibujo «A través de mi ventana», que pretende conocer las experiencias de los chicos durante los meses de cuarentena por Covid-19.

La competencia estará dividida en tres categorías: de 6 a 8 , de 9 a 11 y de 12 a 14 años de edad, que deberán realizar un dibujo en un papel bond o cartulina de 21.5 por 28 centímetros, en técnica libre.

«El tema central del dibujo deberá abordar el confinamiento provocado por el virus Covid-19» así como la importancia de quedarse en casa, explican las bases.

También se menciona que no pueden utilizarse dibujos digitales, ni personajes de televisión, cine, historietas, revistas, documentos oficiales, logotipos, marcas, emblemas comerciales ni políticos, y tampoco se debe advertir la ayuda de algún adulto, ya que cualquiera de estas infracciones es motivo de descalificación.

Junto con el material, los chicos deben entregar un documento que explique el título del dibujo, la interpretación del mismo en no más de siete líneas o en un audio o video no más de un minuto, el nombre completo del participante, correo electrónico, domicilio, número telefónico, nombre y firma de alguno de los padres o del tutor.

Los dibujos deberán enviar en máxima resolución y en formato JPG, al correo electrónico iniciacion.imacp@gmail.com. La recepción de los mismos comenzó el 24 de junio pasado y cerrará a las 23:59 horas del 29 de julio próximo. En tanto, los ganadores se darán a conocer el 10 de agosto, a través de las redes sociales del IMACP.

Los primeros cinco lugares de cada categoría serán premiados de la siguiente forma:

Categorías A (6 a 8 años) y B (9 a 11 años):

  • Primer lugar: Tableta electrónica y kit de libros
  • Segundo Lugar: Kit para creación de cómics y kit de libros
  • Tercer lugar: Robot de juguete interactivo y kit de libros
  • Cuarto y quinto lugar: Kit de Libros

Categoría C (12 a 14 años):

  • Primer lugar: Tableta electrónica y kit de libros
  • Segundo Lugar: Kit de acuarela profesional y kit de libros
  • Tercer lugar: Robot de juguete interactivo y kit de libros
  • Cuarto y quinto lugar: Kit de Libros

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: