Habilitan internet gratuito para usuarios del AICM

El servicio será gratuito y se ofrecerá en las terminales 1 y 2 del aeropuerto

Por: Redacción | Foto: Wikipedia

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contará con servicio de internet gratuito a partir del 13 de julio, así lo informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Durante videoconferencia de prensa, José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que la red de internet podrá sostener hasta 8 mil dispositivos, con un ancho de banda de entre tres y cinco megas por usuario.

Peña destacó que la prestación del servicio es gratuito para los usuarios y, que además, no generará costos al gobierno de la capital, debido a que el proyecto es el resultado de una contraprestación, con base en la contratación ya existente de servicios de telecomunicaciones en la entidad.

“Es gratuito para los usuarios, es decir, no tiene que permanecer a una empresa. No tiene restricciones a plataformas o páginas, salvo las detectadas como de riesgo”, dijo José Merino.

Subrayó que los usuarios podrán conectarse a internet por tiempo ilimitado, sin tener que otorgar datos personales, además de que no habrá limitaciones de contenido, con excepción de las que el prestador de servicio considere de riesgo.

Finalmente, el titular de la agencia puntualizó que el servicio estará habilitado en 36 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida de la Terminal 1. Mientras que en la Terminal 2, la conectividad estará habilitada para 23 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida

A %d blogueros les gusta esto: