Llegarán a Puebla restos de 82 poblanos fallecidos en EU por COVID-19

El Gobierno del Estado se encargará de trasladar las cenizas de la Ciudad de México a sus comunidades de origen.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya tienen el registro para la repatriación de cenizas de 82 poblanos fallecidos por COVID-19 (coronavirus) en Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la conferencia virtual para la actualización del panorama epidemiológico en el estado que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el secretario resaltó que la próxima semana será definida la logística para la repatriación.

Méndez Márquez precisó que la SRE es la instancia encargada de trasladar los restos de los conciudadanos a la Ciudad de México, mientras que el Gobierno del Estado realizará las labores para que las urnas lleguen a las comunidades de origen de los migrantes, localizadas en 35 municipios.

De igual manera, comentó que en los próximos días el Gobierno Federal abrirá nuevas convocatorias para el retorno de los restos de migrantes poblanos.

Sobre la muerte de connacionales en Estados Unidos por esta enfermedad, el secretario informó del fallecimiento de dos poblanos más, con lo que el número total de decesos en ese país es de 346. En otro tema, el secretario de Gobernación subrayó que no se reportan más contagios ni muertes por coronavirus entre personas privadas de la libertad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: