Congreso seguirá disolución del Cabildo de Tehuacán pese a orden judicial

El siguiente paso es llamar a comparecer a los regidores para explicar las irregularidades que se encontraron.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla seguirá con el trámite a la solitud de desaparición del Cabildo de Tehuacán, independientemente de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que se rindiera protesta al edil suplente informó la diputada local, Vianey García Romero.

En entrevista, explicó que el proceso en manos del Legislativo es diferente al que resolvió el órgano electoral, por lo que no pierde efecto y seguirá su curso dentro de la Comisión a su cargo, para determinar si es procedente o no disolver el cabildo, aunque Artemio Caballero López, sobrino del gobernador Miguel Barbosa Huerta, asuna la presidencia municipal.

Dijo que el siguiente paso es llamar a comparecer a los regidores para explicar las irregularidades que se encontraron en la revisión de los documentos solicitados que diversas dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, e incluso el propio Cabildo, aunque se ha retrasado por la contingencia sanitaria por coronavirus.

Vianey García confió en que la siguiente semana podrán sesionar los integrantes de esta Comisión, ya que de avalarse se tendrá que cumplir el propósito de esta solicitud y desaparecerá la figura de regidores, síndico y presidente municipal, incluidos sus suplentes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: