Retienen a 2 policías estatales y dos civiles en Tonantzintla; ya fueron rescatados

Los cuatro retenidos fueron acusados de delincuentes en el atrio del templo de Tonanzintla.

Foto:

Dos policías estatales y dos civiles fueron cercados y retenidos por habitantes de Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, quienes intentaron lincharlos.

Los policías realizaban labores de investigación para detener a un presunto extorsionador, junto con dos personas que habían identificado al sujeto.

Los cuatro fueron interceptados en el atrio del templo de Tonantzintla y confundidos por los encargados de la Parroquia con delincuentes, por lo se reunieron cerca de 250 habitantes.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula explicó a través de un comunicado, que los uniformados habían entrado al recinto religioso, siguiendo al presunto malhechor.

«Los elementos de la policía estatal siguieron al presunto extorsionador al interior de la parroquia de Santa María Tonanzintla, en el momento fueron confundidos por parte de encargados de la parroquia como presuntos delincuentes, por lo que un aproximado de 250 personas de la junta auxiliar se amotinaron a fuera del lugar».

La administración de Karina Pérez Popoca refirió que su personal se trasladó al sitio junto con gente de la Secretaría de Gobernación estatal, para negociar con los habitantes.

«Los Secretarios de Gobernación y Seguridad municipal, así como el delegado de gobernación del Dto. 18, David Juárez Tello, entablaron una mesa de diálogo con comité elegido por la población, los dos policías estatales y los dos denunciantes donde se llegó a un acuerdo, sin embargo, los pobladores continuaron con las agresiones en la vialidad».

Refirió que en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA  y elementos pertenecientes a la Grucopa, personal de seguridad de San Andrés Cholula extrajo con vida a las cuatro personas que fueron retenidas por la población y puestas a disposición del C5 para deslindar responsabilidades.

Agregó que el lugar fueron agredidos dos policías municipales e incendiados dos vehículos en total; por lo que acudió personal de Bomberos del municipio.

La Secretaría de Gobernación refirió que se mantiene en el sitio para restablecer la calma mediante el diálogo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: