Puebla, en top 10 de estados con mayor costo por violencia

La violencia en Puebla cuesta 31,113 pesos por persona, refleja el Índice de Paz México 2020.

Foto: Archivo

La violencia en el estado de Puebla tiene un impacto económico de 31 mil 113 pesos por persona, revela el  Índice de Paz México 2020.

Esto ubica a la entidad en el número 10 a nivel nacional, toda vez que el costo total en México es de 203 mil 6 millones de pesos.

El documento resalta que Puebla, al término de 2019, presentó un registro de 2 mil 300 homicidios; 3 mil 599 delitos cometidos con violencia, de los cuales, 2 mil 347 se perpetraron con armas de fuego.

Además, en mil 695 casos se documentó la presencia de la delincuencia organizada y el estado terminó el año con mil 333 casos de personas que terminaron en la cárcel pero sin sentencia.

Pese a lo anterior, la calificación del Índice que Paz México para Puebla es de 2.378, con lo que el territorio se ubica entre los más pacífico del país.

México registra un aumento en la violencia

El documento resalta que en el ramo de violencia “interpersonal”, existen incrementos a nivel nacional en el costo que representan los delitos de homicidio, asalto con violencia, delitos sexuales, secuestro y extorsión.

Con 11.1 por ciento y un monto de 408 mil millones de pesos, el asalto con violencia fue el tercer ilícito más costoso para los mexicanos el año pasado.

Mientras tanto, que la violencia sexual representó el cuarto de mayor impacto al registrar un costo de 38.7 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación con el año anterior.

A %d blogueros les gusta esto: