Muertes por alcohol adulterado se extienden a 5 municipios

Hasta el momento, el gobierno ha decomisado más de 200 litros de refino adulterado.

Foto: Twitter

Las muertes confirmadas por consumo de alcohol adulterado, se extendieron a, cuando menos, cinco municipios poblanos.

La mañana de este miércoles, el propio gobierno de Puebla confirmó más de 20 decesos en Chiconcuautla, lugar que generó los primeros reportes.

En tanto, vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital, notificaron por lo menos seis fallecimientos más.

Igualmente, el Ayuntamiento de Huaquechula se declaró en emergencia sanitaria por el deceso de «un número considerable» de personas, mientras que los propios habitantes refirieron que la cifra sería se 6 personas intoxicadas.

En Xochitlán Todos Santos, la cifra es de 3 muertes por beber «refino» adulterado, mientras que Chignahuapan tendría una cantidad similar.

Cabe recordar que el gobierno estatal informó del decomiso de 200 litros de alcohol adulterado, presuntamente, generado en Zacatlán, cuyo gobierno, como el de Aquixtla, ya emitió una alerta para que los habitantes no consuman del producto.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa calificó el hecho como un homicidio y aseguró que se dará con los responsables.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: