Miguel Barbosa plantea desaparición del IMePLAN

El Instituto Metropolitano de Planeación fue creado en 2017, durante la administración de José Antonio Gali Fayad.

Foto: Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un decreto al Congreso de Puebla para suprimir el Instituto Metropolitano de Planeación (IMePLAN), el cual implica una inversión de 20 millones de pesos anuales para que funcione con duplicidades.

Así se sustenta en el documento que ingresó en la sesión de la Comisión Permanente de este lunes, en el cual se establece que es necesario recortar los gastos innecesarios en la administración pública y en este caso el Implan no es necesario.

Según se explica en la propuesta del mandatario estatal, el Implan desempeña tareas que corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, por lo que no se considera indispensable.

Se detalla que este instituto, creado en 2017 durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, se encarga de diseñar, elaborar, impulsar y dar seguimiento a políticas públicas y proyectos de carácter regional metropolitano y conurbado, lo mismo que la dependencia estatal.

Por esta razón se pretende desaparecer dicho Organismo Público Descentralizado (OPD), para que esos recursos no se sigan gastando y se utilicen de otra manera. Se establece que el personal que se encuentre laborando en este organismo y que se considere indispensable para continuar con el seguimiento de los asuntos, será transferido a la dependencia estatal antes mencionada, que se encargará de todas sus facultades.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: