Termina 1ª etapa de Perforación de Pozo Periférico en Cuautlancingo

Dentro de los avances que presenta es que ya se cuenta con 197 metros de profundidad y actualmente se realiza el estudio denominado “registro eléctrico”.

Foto: Cortesía

A un mes de que el gobierno de Cuautlancingo pusiera en marcha la Perforación del Pozo Periférico, obra que beneficiara a más de 15 mil habitantes, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, informó que dentro de los avances que presenta es que ya se cuenta con 197 metros de profundidad y actualmente se realiza el estudio denominado “registro eléctrico”, el cual determinará si se continúa perforando o esa perforación es la suficiente.

Daniel Hernández, recordó que esta obra, se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 385 mil 564 pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento Municipal y se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo, en la cabecera municipal.

Esta obra comprende 2 etapas, en esta primera etapa se realizaron los trabajos de perforación y la segunda etapa, en la que próximamente se trabajará, incluirá el equipamiento del mismo, así como la energización por parte de la Comisión Federal de Electricidad, es decir la colocación de la infraestructura eléctrica, que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y la autoridad municipal refuerce con este servicio, el abastecimiento de agua a las familias del municipio.

Daniel Hernández, indicó que sin duda esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este Gobierno Incluyente.

Finalmente, la Presidenta Municipal exhortó a los ciudadanos para que sean responsables con el uso del agua y aprovechó para recordarles a las familias que se queden en su casa, ante la propagación del virus, Covid–19, “les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: