Huejotzingo mantendrá cerrados panteones el 10 de mayo

Para observar el cumplimiento de esta disposición, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal encabezará una serie de operativos en cementerios.

Foto: Cortesía 

Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población y con el objetivo de frenar la curva de contagio del Covid-19 en el municipio, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo anunció que para la celebración del Día de las Madres, los panteones del municipio estarán cerrados al público general, limitando su operación únicamente para inhumaciones y exhumaciones.

Cabe señalar que, durante esta contingencia la Secretaría de Salud Federal aconseja evitar la realización de ceremonias fúnebres que conlleven reuniones o concentración de personas en contacto con el cuerpo. En caso de realizarse, se recomienda sea menor de 4 horas con féretro cerrado y con menos de 20 personas, siempre y cuando el espacio pueda asegurar una sana distancia.

Para observar el cumplimiento de esta disposición, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal encabezará una serie de operativos en cementerios.

La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, señaló que Huejotzingo se sumará a la medida implementada en varios puntos del Estado de Puebla y mantendrá cerrados los panteones a partir de este 7 de mayo y hasta nuevo aviso. Destacó que estas medidas tienen como único objetivo salvaguardar la salud de las y los huejotzingas, ya que en estas fechas es cuando se alcanzará el punto máximo de la epidemia y es imperante tomar medidas.

El Gobierno Municipal hace el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, utilizar las herramientas digitales a su alcance para celebrar el Día de las Madres, y sobre todo ser responsables en estos momentos difíciles puntualizando que «la mejor muestra de cariño es cuidar la salud y la vida de nuestros seres queridos».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: