Anuncia Barbosa regulación y posible cierre de mercados por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa subrayó que los mercados continúan como espacios de concentración de personas y eso genera riesgos de contagios de Covid-19.

Foto: Archivo

Debido a que los mercados y centros de abasto siguen abiertos y con altas concentraciones de personas, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que estos serán regulados e, incluso, abrió la posibilidad de prohibir su funcionamiento.

En conferencia de prensa, instruyó a la Secretaría de Gobernación a actuar en consecuencia para eliminar las aglomeraciones que propician un fuerte riesgo de contagio de coronavirus.

Sin abundar en el tema, el mandatario recordó que esta regulación es responsabilidad de los presidentes municipales; pero ante el hecho de que algunos se niegan a asumirla, el Gobierno de Puebla actuará.

El mandatario no detalló cómo será la regulación de la venta de alimentos y productos perecederos que se hace en los mercados.

Hasta el momento, se desconoce si al igual que en establecimientos con venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, habrá servicio a domicilio o si en definitiva, estos espacios serán cerrados completamente o ciertos días de la semana, o solo se controlaría el acceso para guardar las medidas de sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: