Ubica Profeco 3 gasolineras poblanas entre las más caras del país

Profeco también ubicó a cinco gasolineras entre las más baratas del país.

Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó a tres gasolineras poblanas entre las que más encarecieron el combustible a nivel nacional, durante las inspecciones hechas en tercera semana de abril.

De acuerdo con el reporte emitido por Ricardo Schefifield Padilla, la estación de Grupo Gasolinero Santa Dora, ubicada en Huauchinango, oferta la gasolina regular a 15.96 pesos por litro, lo que representa que esta empresa busca obtener una ganancia de 4.17 pesos por cada uno; ya que adquiere el combustible en 10.92 pesos por litro.

Mientras tanto, agregó el funcionario, la estación de San Francisco Mobil, localiada en Cuetzalan, también está considerada entre las que abusan con la gasolina pero, en este caso, es Premium; ya que su precio al público es de 20.61 pesos por litro, es decir una diferencia de 6.84 pesos respecto a su costo de adquisición (12.49 pesos por litro).

En el diésel, la estación de Serviaragón SA de CV, ubicada en Chiautla de Tapia, fue enlistada entre las más abusivas, al ofrecer el diésel a 20.61 pesos, es decir, la empresa busca obtener una ganancia de 6.84 pesos por litro respecto a su precio de adquisición (12.49 pesos).

Ubican 5 gasolineras entre las más baratas

En contra parte, la Profeco reportó también a cinco gasolineras entre las más baratas del país. La primera de ellas es Servicio Rodjaq SA de CV, localizada en la vía Atlixcáyotl, en Puebla capital, que da la gasolina regular a 13.64 pesos, es decir, maneja una ganancia de sólo .18 centavos.

Para la gasolina Premium, las empresas reportadas son Gasolineras Xonacatepec SA de CV, en Puebla capital, que da cada litro de combustible en 13.99 pesos, es decir, obtiene una diferencia de .43 centavos; en tanto, Servicio Olxo 3 SA de CV, también en Puebla capital, ofrece a 14.06 el litro, es decir, una diferencia de .50 centavos.

Finalmente, en el Diésel, enlista a Comercializadora de Productos y Servicios Valsequillo SA de CV, localizada en Puebla capital, que da el combustible a 17.31 pesos por litro, es decir una diferencia de .81 centavos y a Caftor Araba Soar SA de CV, en el municipio de Amozoc, que da la gasolina a 17.32 pesos por litro, es decir, una diferencia de .83 centavos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: