Reconocen a VW y Faurecia por apoyo ante contingencia por Covid-19

Faurecia fabrica batas y cubrebocas, mientras que Volkswagen elabora respiradores mecánicos.

Foto: Archivo

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, reconoció a dos empresas de Puebla y una de Tlaxcala, por la forma en que se han comportado durante esta pandemia por el Covid-19, particularmente, luego que su actividad fue considerada como no esencial.

Señaló que Faurecia, ubicada en Huejotzingo y donde laboran 700 personas regularmente, ahora sólo opera con 80 personas por cada turno, mientras el resto suspendió actividades con goce de sueldo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que esta firma reconvirtió su actividad para fabricar batas médicas y cobre bocas que son donados al gobierno de Puebla.

Mientras tanto, Volkswagen de México, ubicada en Cuautlancingo, abrió una línea de fabricación de ventiladores médicos para donarlos al Ejército Mexicano y además, suspendió temporalmente su producción.

Igualmente, Se Bordnetze México SA de CV (SEBN MX), que tiene 2895 empleados de forma regular, redujo su plantilla a solo 23 personas que ahora fabrican una pieza para la construcción de respiradores que donará a Volkswagen.

Esto, a diferencia de diferentes giros que se han negado a acatar las disposiciones del gobierno federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: