Hospitales privados sólo intervendrán ante saturación de servicios públicos

La atención de los hospitales privados no corresponde a la atención de pacientes Covid-19.

Foto: Twitter

La atención en hospitales poblanos privados, bajo el convenio que se firmó con la Federación, solo se aplicará en caso de que los hospitales públicos presenten una saturación en el servicio.

Así lo señaló el secretario de Salud estatal, Humberto Uribe Téllez, quien admitió que ha faltado difusión para que los poblanos sepan cómo se trabaja en este esquema.

Adelanto que se hará una campaña para hacer del conocimiento a los ciudadanos y evitar casos como el que se dio con locatarios de la central de abasto, que acudieron al Hospital Ángeles, donde no fueron atendidos.

Indicó que el convenio establece que solo en caso de que un paciente con alguna enfermedad “normal” que requiera atención médica y hospitalización, se podrá brindar en instalaciones particulares a partir de que ninguno de los hospitales públicos lo puedan atender.

Esta situación que tendrá que ser comprobada por    el mismo sistema de salud público, para poder tener el ingreso bajo el procedimiento de “canalización” al hospital privado, el cual no es para atención de pacientes covid-19

Sobre la reconversión de hospitales, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que esta va encaminada a tener mil 400 camas disponibles para hacer frente a la pandemia.

Versión que reiteró Uribe Téllez, al sostener que a más tardar la próxima semana podrá quedar reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia, como se anunció esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: