Puebla, el estado con más migrantes fallecidos en EU por Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se tienen registros de 120 personas que fallecieron en Estados Unidos.

Foto: Twitter

Puebla es la entidad con más casos de migrantes que han fallecido en el extranjero, específicamente, en Estados Unidos, a causa de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Así lo señaló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, quien indicó en conferencia de prensa, que se tienen registrados 120 decesos de poblanos en la Unión Americana.

Mencionó que estas muertes se han registrado en la región de Nueva York, que tiene una alta cantidad de migrantes de origen poblano entre su población.

Refirió que el gobierno de la República ha autorizado una bolsa de más de 300 millones de pesos para repatriar los restos de todos los mexicanos que han muerto fuera del país.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: