Golpea el Covid-19 la generación de empleos en México

El decrecimiento en la generación de empleos fue de -0.6 por ciento en marzo de este año.

Foto: Archivo

La pandemia por coronavirus también ha afectado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la creación de empleo a marzo registra una disminución equivalente a una tasa mensual de -0.6 por ciento, que se ve reflejado en 130 mil 593 puestos.

De tal forma que la creación de empleo correspondiente al primer trimestre de este año, es decir, de enero a marzo, fue de 61 mil 501 puestos de los cuales, el 55 por ciento son empleos clasificados como “permanentes”.

De acuerdo a la información dada a conocer sobre los Puestos de Trabajo al IMSS al corte del 31 de marzo, cita que la creación de empleo en los últimos doce meses es de 134 mil 435 puestos.

En materia de salarios para los trabajadores, el IMSS alcanzó 399 pesos, es decir un incremento del 7.1 por ciento.

El documento refiere también que el instituto al último día de marzo de este año alcanzó a registrar 1 millón 7 mil 751 patrones.

Sobre la incorporación de personas de forma voluntaria se logró un registro bajo el régimen de Seguro de Salud para la Familia, de 242 mil 83 afiliados.

Así como 197 mil 123 asegurados  por continuación voluntaria del régimen obligatorio. Mientras que en el régimen de incorporación de personas trabajadoras del hogar, fueron afiliados por arriba de 21 mil personas, de los cuales cerca de 35 mil 200 personas son beneficiarios potenciales.

A %d blogueros les gusta esto: