Congreso de Puebla dispuesto a lanzar sesiones online

El Congreso de Puebla no tiene previsto el retraso del tercer periodo ordinario de sesiones, a causa del Covid-19.

Foto: Archivo

El Congreso de Puebla no tiene previsto, por ahora, aplazar el inicio del tercer periodo de sesiones por la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, pues de ser necesario recurrirán a las sesiones en línea para sacar el trabajo Legislativo, afirmó su presidente Gabriel Biestro Medinilla. 

A pesar de que en la Ley no se contempla aún el desarrollo de sesiones a través de plataformas digitales, el legislador morenista afirmó que es legal y la intención es evitar el rezago de iniciativas o puntos de acuerdos que son indispensables. 

Dijo que en este periodo de receso, en el que se ha trabajado de manera interna, se han tomado las medidas de sanidad necesarias para evitar la propagación del coronavirus y estarán atentos a las indicaciones que marque la autoridad sobre el tema.

“Las sesiones en línea, la ley prevé estas sesiones, que puede ser por la vía escrita o electrónica, es una nueva modalidad para legislar, la mayoría de las bancadas lo pueden empezar a hacer, aun después de la crisis, va a quedar el antecedente”, dijo.

Biestro Medinilla recordó que el siguiente periodo ordinario inicia el 15 de mayo, es decir que aún tienen un mes para decidir la manera en la que trabajarán de acuerdo con los avances de contagios de Covid-19 que se den en las próximas semanas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: